Quiénes somos

Historia de Alla France

En el siglo XVIII, nuestra compañía ya fabricaba instrumentos de medición. En esa época, nuestras referencias comerciales eran no sólo numerosas sino también prestigiosas: contabamos entre nuestros clientes con los Señores Goethe (1749-1832) y  Réaumur (1683-1757).

A lo largo del siglo XX y a pesar de las dos guerras mundiales, la empresa pasó poco a poco de un estatuto artesanal a un estatuto industrial invirtiendo en máquinas especiales, la mayoría de ellas desarrolladas de forma interna.

Entre 1970 y 1980, cuando nuestros competidores orientaban su estrategia hacia una desindustrialización al comprar cada vez más productos en Asia, nosotros preferimos la opción contraria invirtiendo de forma regular en nuestros medios productivos. En 1988, tomamos la decisión de dejar nuestras instalaciones de Paris para mudarnos a Chemillé (ubicado a 300 Km. al oeste de Paris – a hora y media en AVE).

Durante estos últimos años, hemos triplicado nuestra superficie de producción y trabajamos en una fábrica moderna y limpia que cumple perfectamente con nuestras necesidades.

Dicha estrategia industrial de la cuál nunca hemos dudado, nos permite hoy proponer instrumentos de muy alta calidad y exportarlos incluso a Asia (nuestros antiguos competidores…)

Nuestra larga experiencia es un compromiso permanente entre saber hacer y modernidad, cuyas principales garantías residen en un personal competente e inversiones regulares para Investigación y Desarrollo (un 7% de nuestra facturación)

Por otro lado, la compañía y su capital siguen mayoritariamente en mano del director General, Jean-Marc ALLA, lo cuál garantiza nuestra independencia y el mantenimiento de una estrategia de desarrollo coherente y estable favoreciendo a largo plazo nuestra fuerte vocación industrial.

A pesar del estatuto familiar de nuestra empresa, existe un “Business Plan”, elaborado y revisado con los ejecutivos cuyas competencias y nacionalidades diferentes permiten tomar decisiones en base a sensibilidades varias y constructivas.



Copyright © 2008 - Alla France - Mapa de Sitio - Réalización Fictis